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Fidelización y Retención

Servicios de Fidelización y Retención: Un mal servicio, una mala experiencia, un “mal sabor de boca” puede ser catastrófico para una marca.

La fidelización es un servicio en el que Konexo tiene gran experiencia, enfocando estrategias como el perfilamiento de clientes acorde a la estrategia de nuestros socios de negocio. Lograr que un cliente sea leal, no solo depende de las características de un producto, sino de la atención y servicio por cualquier canal de comunicación entre el cliente y la marca incrementando la cercanía entre cada parte.

La retención es una actividad básica para evitar la “fuga” de clientes, comúnmente llamada “churn”. En estas prácticas, es necesario evaluar los motivos por los cuales cada cliente desea ser baja del servicio o producto adquirido y tener un análisis de datos que gracias a herramientas con las que cuenta Konexo, es fácil llevar a cabo estas prácticas, no solamente evaluando indicadores de servicio sino de negocio también.

Hoy en día, es necesario que las empresas se preocupen por sus clientes; escuchándolos, entendiendo su forma de pensar y, sobre todo, conociendo que les motiva a dejar la marca e ir con la competencia.
Los mercados son cada vez más competitivos y una de las principales diferencias por las que un cliente es leal a la compañía, son los programas de fidelización que tiene la marca para sus clientes, es muy importante reconocer la lealtad de un cliente en nuestra compañía.
Adicionalmente, es necesario entender las razones por las que el cliente ha decidido abandonarnos, de estas formas sabremos que opciones tenemos para ofrecerle que se quede y que vuelva a confiar en la marca.

- Javier Nuñez, Coordinador Comercial Konexo

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