Atención al cliente: ¿llamadas, chat o correo electrónico?

Actualmente la comunicación se ha diversificado entre cliente y empresa, la multicanalidad permite que el usuario final nos contacte a través de cualquier medio (llamada, correo, chat, etc).

Las tendencias de uso de cada canal, dependen de las necesidades del cliente, aun cuando el contacto principal era el teléfono y fue complementado por otros medios, este no ha disminuido.

Por otra parte, el mail que adicional a ser utilizado como medio de comunicación, también es una herramienta de venta, ya que te permite llegar a un número amplio de usuarios con información de tu producto o servicio.

La mayoría de los nuevos productos y servicios surgen como un intento de llenar los vacíos existentes en herramientas y soluciones disponibles. En este caso, el chat se posiciona como un medio para brindarle a los negocios una nueva herramienta de comunicación que brinda beneficios de los otros canales, como la interactividad del teléfono y la comodidad del correo electrónico.

Es importante determinar que servicio funciona mejor con el producto o servicio que manejamos, al igual que el objetivo a alcanzar y el recurso humano disponible.

El teléfono es un excelente primer contacto, la capacitación es esencial ya que el ejecutivo que contesta es el representante de tu marca, debemos alinear los procesos a dar una solución al primer contacto, ya que esto influye directamente en la satisfacción del usuario final.

El correo electrónico es una buena opción para mantener un registro de la comunicación y una herramienta muy eficaz, que permite llegar a uno o varios usuarios.

El chat en vivo es una buena opción para brindar mayor interactividad: un sitio web es un lugar importante donde puedes introducir tu marca y explicar los beneficios de tu servicio o producto. Y así como es muy importante que los usuarios naveguen tu web, también lo es el hecho de crear una relación con ellos, haciendo de su experiencia una experiencia personal y satisfactoria.

En Konexo caminamos en conjunto y te ayudamos a generar y/o mejorar tu estrategia en el canal de contacto que prefieras.

Etiquetas:

Artículos Relacionados
ddf
Programas de lealtad: Claves para su éxito
Como realizar una cobranza exitosa
Consejos para realizar una cobranza exitosa.