La Seguridad de la Información en un Contact Center

La seguridad de la información se ha vuelto un tema muy importante en la vida cotidiana y laboral de todas las personas e instituciones privadas y gubernamentales.

Hemos visto varios casos de abuso en el manejo de la información personal o sensible de cada persona, como en el nombre, teléfono, números de tarjeta o números de cuenta y de pronto gran parte de nosotros hemos sido víctimas de un abuso en el uso de esta información o algún tipo de fraude.

Hace algún tiempo, durante el año 2010, El INAI publicó el control de los datos sensibles, mediante la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares con la finalidad de regular su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas1.

Hace pocos días, se presentó un ataque cibernético2 mundial de magnitudes mundiales por medio del randsomeware WannaCry donde hospitales, grandes corporativos y oficinas gubernamentales, apoderándose de las computadoras hasta que las víctimas pagan un rescate en “bitcoins” moneda electrónica utilizada en internet muy difícil de rastrear.

Hoy en día es imprescindible estar respaldados por la más alta seguridad, en todo momento, sobre todo si existe el manejo de datos sensibles en el desempeño diario de las actividades de nuestra compañía.

En Konexo, estamos conscientes de estos riesgos y de los impactos que poder surgir con respecto a la seguridad de la información.

Por lo anterior, en Konexo tenemos la infraestructura e implementación de 2 tipos de seguridad que se extienden en diversas políticas:

  • Seguridad Física:
    • Circuito Cerrado de Video Vigilancia
    • Alta seguridad de acceso a las operaciones
    • Operaciones paperless
    • Guardias de seguridad en comunicación directa con la SSP
    • Site Avalado por la Secretaría de Protección Civil y STPS en cumplimiento a las normas de riesgo, prevención, iluminación, bienestar y seguridad
  • Seguridad de la Información:
    • Prevención y monitoreo de ataques externos
    • Firewall
    • Segmentación de puertos ethernet
    • Niveles de accesos y privilegios por tipos de usuario
    • Control de navegación
    • Antivirus

El pasado 18 de mayo por medio del Instituto Mexicano de Teleservicios, Konexo tuvo oportunidad de compartir con la industria de Contact Centers una de sus mejores prácticas en operación en el manejo de los datos de los particulares con seguridad, basados en la certificación del Modelo Global CIC versión 2.0.

En una interesante exposición que brindaron Citlalli Becerril (Directora General de Konexo) y Verónica Hernández (Gerente SMO y Políticas y Procedimientos), explicaron la importancia y necesidad de manejar adecuadamente y con seguridad la información sensible de los clientes finales de los socios de negocio de Konexo y el impacto económico a favor que esto presenta.

Konexo es el primer y único centro de contacto multicanal a nivel nacional, certificado en este modelo operativo, que nace de la unión de NYCE3 (Organismo para el desarrollo de estándares y evaluación de la conformidad con diferentes normas establecidas a nivel nacional como: NOM, NMX; e internacionales ISO, IEC) y el IMT4 (Instituto Mexicano de Teleservicios).

Gloal CIC

Konexo CIC

Permítenos mostrarte lo que podemos hacer por ti y los altos niveles de seguridad con los que trabajaremos en la protección de tus datos y los de tus clientes. ¡Siéntete protegido, siéntete seguro, siéntete respaldado por Konexo!

 

Fuentes :

Etiquetas:

Artículos Relacionados
Certificaciones Contact Center
La importancia de las certificaciones en un Contact Center
ddf
Programas de lealtad: Claves para su éxito