Programas de lealtad: Claves para su éxito

Hoy en día los clientes tienen mayor expectativa sobre cualquier producto o servicio, es indispensable premiar su lealtad y medir el nivel de satisfacción, actualmente existen varias herramientas que nos permiten este análisis y por lo tanto ofrecer nuevas alternativas.

Los puntos clave para crear un programa exitoso:

  1. Servicio personalizado

Es importante preguntarnos qué es lo que el cliente desea alcanzar y cómo podemos satisfacer esa necesidad, conocer sus afinidades y prioridades nos permite ofrecer una gama de premios que generen mucho mayor valor en vías de tener una relación duradera.

  1. Omnicanalidad

Integrar todos los canales que tenemos con nuestro cliente, nos permite tenerlo cautivo siempre, a través de generar experiencias únicas e irrepetibles, ya que el servicio se vuelve simple y alcanzable.

  1. Clasificación

Con la implementación de un sistema de categorización de clientes será posible identificar aquellos más comprometidos con nuestra marca que otros. De esta forma será igualmente posible personalizar los contenidos así como los niveles de promoción o tipos de premios.

  1. Socios Estratégicos

Ofrecer una gama de productos y/o beneficios atractivos para nuestros clientes, nos genera mayor consumo y lealtad de su parte, al trabajar en conjunto con otras marcas es posible ofrecer mayores alternativas para cubrir sus necesidades, es importante que siempre se consideren los hábitos y afinidades de nuestro mercado, como se mencionó en el punto numero 1.

  1. Más allá del reconocimiento

Adicional a ofrecer al cliente una serie de productos y servicios a cambio de su lealtad, se debe crear una estrategia de servicio personalizada, empática y enfocada a superar las expectativas de nuestros clientes, debemos estar orientados a cultivar relaciones duraderas.

En Konexo contamos con más de 20 años en experiencia en programas de lealtad, estamos comprometidos y constantemente capacitados para ayudarte a crear, ejecutar y cuidar tu estrategia de servicio y marketing.

Etiquetas:

Artículos Relacionados
Seguridad de la información Konexo
La Seguridad de la Información en un Contact Center
Certificaciones Contact Center
La importancia de las certificaciones en un Contact Center