La importancia de las certificaciones en un Contact Center

Las certificaciones son actividades con las que se garantiza que un determinado servicio, producto, sistema, proceso o persona cumpla con las exigencias marcadas en diferentes normas establecidas a nivel nacional e internacional por las organizaciones reconocidas en la industria correspondiente.

Cualquier organización, independientemente de los ánimos de lucro que pueda presentar, desarrolla sus actividades en mercados cambiantes de los cuales depende su supervivencia. Es elemental para la salud de la organización no solamente ser eficientes, sino dejar claro y visible desde el exterior lo bien que se gestionan sus procesos, servicios y entregables. Demostrar que se puede depender de la organización para satisfacer los intereses y necesidades del cliente, usuario o consumidor.

Para conseguir y mantener tales criterios, diagnosticar la calidad de la gestión y comparar el nivel de excelencia de una organización con el de otras antes de consumir, es necesario aplicar medios de comprobación como es el caso de las certificaciones oficiales. Para poder asegurar los procesos, procedimientos, servicios y gestión en general, no se puede ser juez y parte, no es éticamente objetivo y correcto.

Las certificaciones se obtienen por medio de procesos donde los auditores o evaluadores de la empresa certificadora examinan la conformidad de algún producto o servicio según los requisitos de las normas. Amparan el prestigio y respaldan los resultados de cualquier organización ante el mercado, otorgándoles una clara ventaja competitiva en beneficio de los consumidores.

Para un contact center, empresa dedicada a brindar servicios multicanal para la comunicación entre las empresas, marcas y consumidores, las certificaciones marcan una clara diferencia en la gestión y documentación de procesos, modelos operativos respaldados por las normativas nacionales e internacionales así como el respaldo para el manejo de la información de datos personales y sensibles, demostrando el potencial y la capacidad que tiene para innovar, mantener la homogeneidad de criterios, mejorar continuamente y concentrarse efectivamente en lograr resultados de valor, generando mejores prácticas en el día a día.

Un contact center certificado garantiza un servicio de calidad  con la mejor tecnología, un óptimo acercamiento con los clientes y un incremento de competitividad en el mercado.

 

Konexo Contact + Solution Center ofrece más de 6 tipos diferentes de certificaciones y reconocimientos, exigibles en la industria de contact centers.

Siempre comprometidos con la calidad y la vanguardia de la evolución en la industria, Konexo está certificado en:

  • GMD COPC, una de las certificaciones más rigurosas y enfocadas a los modelos de gestión no solo del contact center sino en beneficio del cliente final y sus consumidores.
  • PCI DSS, certificación de nivel bancario para la protección y utilización de datos sensiblemente particulares en la industria del pago con tarjetas o dinero electrónico.
  • Model Global CIC, certificación que garantiza la calidad de la interacción con clientes en la versión 2.0 con alcance al manejo de datos de los particulares.
  • ITIL, ya que Konexo tiene las mejores prácticas para la entrega de servicios de Tecnologías de la Información.
  • Great Place to Work, asegurando año con año ser una de las mejores empresas para trabajar, actualmente en el lugar número 8 a nivel nacional.
  • Conocer, certificación que contribuye a la competitividad y garantiza las habilidades de nuestro Centro de Desarrollo Integral Konexo.
  • Empresa Socialmente Responsable, distintivo donde se asegura la contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental del país; un compromiso que refrendamos en Konexo año con año.
  • Empresa Familiarmente Responsable, porque Konexo es un centro de trabajo que implementa y promueve políticas y prácticas para que las personas se desarrollen de una manera integral: en su ámbito personal, familiar y profesional, asegurando un balance vida-trabajo.

 

Konexo es un conact center certificado por las instituciones más importantes en la industria, que ofrece al mercado la posibilidad de interactuar con los clientes y sus consumidores por el canal de comunicación que prefieran acorde al movimiento claramente marcado por las distintas generaciones, siempre soportados por la mejor tecnología y redundancia.
Konexo mantiene un compromiso con sus socios de negocio,  brindar experiencias memorables a los clientes finales, resolviendo sus necesidades durante la primer llamada o interacción.
¡Permítenos conocerte! Estamos seguros que las certificaciones que ostentamos incrementarán tu confianza en Konexo, sus modelos operativos y la experiencia de más de 12 años en la industria.

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