Consejos para realizar una cobranza exitosa.

Sabemos que la cobranza es un tema delicado y estratégico para tu negocio, los puntos clave son los siguientes:

  1. Establezca una buena comunicación y desarrolle el nivel de interés del deudor: es importante que el usuario final perciba apertura para generar una estrategia en conjunto de pago, debemos captar su total interés y atención.
  1. Escuche con Empatía: implica comprensión y el entender como el usuario final se siente con relación a las circunstancias, se debe crear un vínculo con el deudor para encontrar una solución.

Es importante tener una escucha activa para reflejar franqueza y seguridad y al mismo tiempo generar confianza y respeto, sin caer en agresión.

  1. Utilice una estrategia: los procesos que se generen de la cobranza deben estar orientados a la mejora continua y nuevas tendencias, al análisis de información y métricas en tiempo real que permitan una mejor toma de decisiones con la cartera que se maneja.
  1. Manejo de objeciones: la gestión de cobranza debe ser regida por un alto nivel de habilidades de negociación y manejo de cartera, conociendo las tendencias de cada mercado y conociendo el origen y necesidades de cada usuario final.

Entre más datos se conozcan de los clientes a marcar, más sencillo será crear y seguir una estrategia.

  1. Hacer Seguimiento: fundamental para conseguir una cartera sana, as promesas de pago no son suficientes si no nos aseguramos del cumplimiento.

Es indispensable para confirmar y reforzar los compromisos de los deudores y reducir el índice de incumplimiento, dividir el tipo de cartera que tenemos por los montos de deuda nos permite generar la estrategia de seguimiento de acuerdo a cada rubro.

En Konexo te apoyamos a crear una estrategia de marcación, cobro y seguimiento, nos especializamos en enfocar nuestros esfuerzos al cumplimiento de objetivos y resultados, sin dejar de lado tu negocio y la empatía hacia el cliente.

 

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